El mexicano Efraín Juárez renunció a la dirección técnica de Nacional
Su dimisión se habría originado por diferencias con la dirigencia del equipo verdolaga.
El mexicano Efraín Juárez renunció este martes a la dirección técnica del Atlético Nacional, club al que condujo al título de la Liga y de la Copa Colombia.
La dimisión de Juárez habría sido motivada por diferencias con la dirigencia del equipo verdolaga respecto a decisiones sobre la conformación de la nómina para el 2025 en el cual jugará la Copa Libertadores.
Según versiones periodísticas, a Juárez le habría molestado que el club incorporara jugadores sin su consentimiento como es el caso del centrocampista ecuatoriano Billy Arce y Fáber Gil y no pudiera retener a Marino Hinestroza y Álvaro Angulo y Samuel Velásquez.
Tampoco habría sido de su agrado que el club estuviese analizando, sin consultarle, la contratación de Matheus Uribe.
Leer también: José Cuenú se puso la rojiblanca y espera disfrutar de jugar en Junior
Juárez, de 36 años, asumió como técnico de Nacional en agosto del año pasado en reemplazo del uruguayo Pablo Repetto.
Durante su paso por el cuadro antioqueño se vio envuelto en varias polémicas. Una de ellas fue cuando celebró un gol en un clásico contra el Medellín, en las semifinales de la Copa Colo,bia, que fue considerado una provocación.
Por ese motivo fue sancionado por la Secretaría de Seguridad de Medellín por tres años sin acceso a los estadios, pena que posteriormente fue levantada.
La escena la repitió en un partido contra Santa Fe, en la primera fecha delos cuadrangulares, la cual le costó la expulsión. Los jugadores del equipo bogotano señalaron que el mexicano le había festejado el primer gol a su banco técnico.